31 marzo 2016

JUBILEO DE LOS MONAGUILLOS

JUBILEO DE LOS MONAGUILLOS

El próximo sábado 9 de abril se celebrará en Sevilla el Jubileo de los Monaguillos. La cita será a las 10.00 horas en la capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (Puerta de Jerez). Allí habrá una oración inicial y se organizará una procesión festiva (con un coro y los monaguillos revestidos) hasta la Plaza del Triunfo. En el convento de la Encarnación se incorporará a la procesión un paso de la Virgen, que será llevado hasta la Catedral. 


A las 12.00 se celebrará una Eucaristía en la capilla Real, ante la Virgen de los Reyes, presidida por el Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo. Después habrá un tiempo de juegos en el Patio de Banderas y concluiremos con un almuerzo compartido.

En los últimos años ha ido perdiendo fuerza el encuentro de monaguillos que se ha hecho tradicionalmente en el Seminario, por lo que este año se quiere recuperar dándole un nuevo enfoque con motivo del Año de la Misericordia, siguiendo el deseo de D. Juan José. Para ello es imprescindible la colaboración de las parroquias y, en especial, de las hermandades, en las que tantos monaguillos sirven durante el año en las celebraciones y en las procesiones. 

Agradecemos vuestra colaboración en la difusión de estas convocatorias en vuestras hermandades. Recibid cordiales saludos y nuestro abrazo en Cristo.


Equipo formativo del Seminario Menor

Seminario Menor-Delegación diocesana de HH y CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario