01 enero 2014

Feliz Año Nuevo

Comenzamos un nuevo año, lleno de ilusiones y esperanza, tenemos 365 días cargados de trabajo en nuestra Hermandad y queremos compartirlo con todos nuestros Hermanos.

El primer acto importante para nosotros va a ser la "Peregrinacion de las Hermandades de Gloria", como ya se ha informado a traves del portal Cofradiero Arte Sacro, 5 Hermandades de Gloria nos hemos unido para hacer esta peregrinación hasta la Basilica de la Macarena para ganar el Jubileo, a este acto estan invitados todos nuestros hermanos.

En la Capilla colocaremos unos carteles informando de este importante evento.

Todos los Hermanos que deseen acompañarnos este dia deberán estar en la Parroquia de San Julian, el sábado 18 de enero a las 16:30 h. para organizar la peregrinacion.



La Organización de la Peregrinación será la siguiente:

  • Primero: Cruz Alzada acompañada de dos Ciriales.
    (serán aportadas por la Hermandad de N.S. del Rosario del Barrio León)
  • Segundo: A continuación irán los estandartes de las cinco Hermandades, cada uno de los estandartes iran acompañados de dos hachetas.
    (serán aportadas por la Hermandad de N.S. del Rosario de San Julián)
  • Tercero: Siguiendo con dos incensario. 
    (aportados por la Hermandad de N.S. del Rosario de San Julin)

  • Cuarto: Finalizara con Cuatro Ciriales y el Pertiguero. 
    (Los Ciriales los aportará la Hermandad de N.S. de la Anunciación de Juan XXIII y las ropas de los Acólitos la aportará la Hermandad del Carmen de San Leandro).



En el Centro de los cuatro Ciriales se colocará el Simpecado de la Hermandad de N.S. del Rosario de San Julián, portado por un Hermano Mayor.


Seguido por todos los Hermanos Mayores, acepto el Hermano Mayor que portará el Simpecado, este irá cambiando de Hermano Mayor en cada misterio del Rosario, siendo el orden elegido para portar el Simpecado el siguiente:

1º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. del Rosario del Barrio León
2º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. de la Anunciación de Juan XXIII
3º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. de la Candelaria Madre de Dios
4º Misterio - H.M. Hermandad de N.S. del Carmen de San Leandro
5º Misterio - M.M. Hermandad de N.S. del Rosario de San Julián

Cerrando irán todos los Hermanos Mayores, junto con los Delegados de Glorias y los Sacerdotes.

Grupo de Hermanos que nos acompañan.

En el Centro de estos Hermanos y delante del Coro se colocará la persona que irá rezando el Santo Rosario.

A continuación el Coro Paz y Misericordia de Rochelambert Finalizando con todos los Hermanos que nos acompañan.

A la finalizacion de la Peregrinación, realizaremos Santa Misa, la cual será concelebrada por los Directores Espirituales de las Hermandades de la Anunciación de Juan XXIII y de N.S. del Rosario del Barrio León.

Una vez concluida la Santa Misa,todas las Hermandades participantes y el Coro recibirán el correspondiente Pergamino acreditativo de haber ganado el Jubileo.


Si por cualquier motivo hay hermanos que deseen también tener el Pergamino con su nombre  deberán aportar sus datos y el importe de 2,00 € al Hermano Mayor de su Hermandad, el cual se pondrá en contacto personalmente con la Hermandad de la Macarena para que prepare dichos pergaminos, los recogerá y los repartirá entre estos hermanos, estos pergaminos se entregaran días después de la peregrinación, los Hermanos Mayores se encargaran de avisar a sus hermanos para que puedan recoger dichos pergaminos.

2 comentarios: